Catarina Imagenes

. .
GALERÍA...Catarina Imágenes

Mi otro BLOG

Mi otro rincón...Mallorca mi Isla

Con o Sin Música...

25/9/10

PANORÁMICA...



Y en mayúsculas, porque es la primera y creo que no me ha quedado del todo mal...clicar encima para verla mejor, críticas constructivas porfa, a ver si me animo a hacer otra...:p...quiero dale las gracias a Mª An-Jo ( diminutivo de Mª Angeles y Jose cuando no tengo muchas ganas de escribir jajaja ) y a Jota ( el terror de no sé quien...:p ) que acudió raudo y veloz a mandarme una explicación, porque no tenía ni idea de como hacerlo con el Photoshop...
! Va pá vosotros chicos ! el Puerto de Soller desde uno de sus faros...buen finde.

Después de los primeros comentarios que me han hecho ver unos cuantos fallos, edito de nuevo la fotografía ya rectificada...las prisas...:p

24 comentarios:

Luis Gomez dijo...

Una belleza Catarina! De hecho te ha quedado muy bien.

Catalina Ginard dijo...

Gracias Luis...seguro que con la práctica mejoro...un abrazo

Japy dijo...

Muy chula. Quizas noto el agua un poco caido hacia la izquierda pero esta muy bien. Saludos.

Jota Ele dijo...

Pues... O sea... Ésto...

Te ha quedado muy bien, Catarina. Aunque tengo la impresión de que has hecho las tomas horizontales y por eso te ha quedado tan estrechita. A no ser, que la hayas recortado tu misma porque te parecía así mejor. En ese caso, Donde dije digo, digo Diego.

Lo único que, aquí me tienes poniendo cubos porque no hace más que salir agua del puerto de Soller por la derecha de mi monitor. Debieras haber puesto el horizonte como Dios manda.

Pero eso no es óbice, impedimento o cortapisa para decir que te ha quedado muy chula.

Por cierto, yo soy el terror... ¿de quién? ¡Con lo bueno que soy yo.

Besos.

Catalina Ginard dijo...

Japy...te doy la razón...:p

Jota...ya está, las hice horizontales...¿ no me pusiste tú horizontales ??? jajajaja...voy a rectificar lo del horizonte, me falló tambien ese detalle, tenía prisa por ponerla...voy a ver y vuelvo...gracias Santillo.

Joop Zand dijo...

Lovely panorama view....great work.

greetings, Joop

Jota Ele dijo...

¡A buenas horas mangas verdes! Después que he tenido que llamar al seguro porque tengo la casa inundada.

¡Ja, ja, ja, ja!

Ahora sí, Catarina. Ha quedado como debe ser.

Un matiz más. En las panorámicas, además de enfocar siempre a infinito, hay que ser cuidadoso con la luz porque, al abarcar mucho paisaje, nos podemos encontrar con diferentes tonos que pueden arruinar la foto final.

Date cuenta, en este caso, la diferencia de tonalidades entre el faro, en primer término y la oscuridad de la zona a la derecha de la foto. Quizás podrías arreglar este pequeño problema trabajando la foto por zonas, pero ésto ya es otra historia.

Que te quede claro que no es una crítica, sino mi deseo de que tengas en cuenta estos detalles. Insisto en que, para ser la primera, te ha quedado de fábula.

¿Contenta?

Besos.

L. Gispert dijo...

Como neófito ante la talla de nuestros buenos amigos con su alta categoría de magister fotográficos, te diré, amiga Catarina, que esa panorámica deslumbra en belleza, realeza en el colorido y magnitud en la composición. ¿Verdad que te ha gustado? Pues, eso.

Y.... a editar!!!

Besos,

Luis.

Julia dijo...

Pues yo creo que te ha quedado de fabula,desde mi humilde punto de vista y pienso que tus instructores deben quedar satisfechos, pues si esta es la primera ¿¿que seran las siguientes?
Un saludo.

Catalina Ginard dijo...

Joop, me alegro que te guste...:)

Jota, no lo tomo como una crítica, te agradezco que me digas los fallos para así poder rectificar...entiendo lo del contraste de color y horizontal...horizontal...;)

Catalina Ginard dijo...

Luis...que nos den dos dían más y veran ellos...;p

Julia, hay que ir hilando fino, la proxima espero sea mejor...;p

Mª Angeles B. dijo...

bueno, bueno y bueno....

Para ser la primera esta bastante bien,la proxima vez al mismo tiempo que rectificas las distintas tomas, mide las luces y donde el sol mas brille subexpon mas para que no se te quemen las nubes.

Ya me entere que se nos adelanto (El terror de no se quien Jajajajajaja)mañana haces otra con toda la información que tienes y veras como te sale mucho mejor, de los pequeños errores se aprende muchisimo.

Ignacio Santana dijo...

Si mi primera panorámica me hubiese quedado así todavía estaría dando saltos de alegría,ja,ja,jaaaa!!!!

Está muy bien Catarina, por lo que debo darte mi más sincera enhorabuena tanto a ti como a tus "mentores", y quedo a la espera de la próxima...esossspaveeeerlo!!!

Un abrazote y recuerda mirar el nivel del trípode que luego el maestro Jota Ele te baja la nota, ja,ja,jaaaaa!!! ;)

Merce dijo...

Pues una primera panoramica muy bien lograda desde luego. Yo de mi a ti claro que haría mas porque enganchan :) y eso de tener toda esa expansion visual en una sola fotografia es una gozada. Quizá sean las que mejor justicia le hagan a la fotografia paisajista.

Pues yo creo que mejor asesorada que con Jota y Mª Angeles y Jose, no podrías estar :)

Te dejo este enlace, del que dudo mucho que aprendas algo nuevo que no te hayan dicho ya ellos, pero que lo puedes poner en favoritos y darle un ojo cuando te apetezca.

Venga! estoy desando ver otra :)

Que por cierto, independientemente de los resultados, el lugar escogido para hacerla es toda una virgueria, uuuufffff

biquiños

Begoña S.R. dijo...

Enhorabuena Catarina, te ha quedado de lujo.

El lugar es toda una belleza.

Besos

Ekatia Suárez dijo...

Preciosa panoramica^^

Elena dijo...

Socia!! que bonita!! Tu practica y practica y después ya me dirás como la hicistes. Y no te preocupes demasiado con las inundaciones de JL creo que tiene una bomba de achique de las mejorcitas, jejeje!
Enhorabuena, es preciosa!!
Besos!!

DANI dijo...

Ya se que yo la veo corregida, pero es cojonuda ja ja ja

Besos panorámicos

Anónimo dijo...

Algunos días sin pasar por aqui e no reconozco tu blog, cuanta belleza he admirado en tus últimas fotos!!!
Un abrazo,
Serge

Cata Loshuertos dijo...

Hola Catarina, ya veo que te has animado con la panorámica. Como te aconsejan arriba: la diferencia de luces debe tenerse en cuenta, el sábado no lo teníamos fácil, y menos a la hora que tú la hiciste. Tenías que haber hecho verticales y bien solapadas una con otra, el ensamblamiento hubiera quedado mejor y más ancha, al inclinar el horizonte también has perdido foto.
De todos modos, con todo lo comentado y lo rápido que aprendes la próxima te va a quedar de escándalo.
Saludos y hasta la póxima kdd

Mª Angeles B. dijo...

Te ha quedado muy bien, Catarina, para ser la primera. Debes controlar lo que ya te han dicho, las luces que no por todo el horizonte es igual, hay que ir cambiando un poco o un mucho la exposicion, en esta como ves la zona de luces se te a achicharrado,pero no te preocupes que poco a poco se corrigen los errores, cuanto mas fotos hagas solapadas mejor,mas informacion hay y mejor sera la union.

No creas que la mia es perfecta, que tambien tiene fallos, jajaja.

Un beso y a seguir mejorando.

Jose Casielles

http://www.casielles.es

ANRAFERA dijo...

Excelente panorámica. Muy buena, pese a ser la primera. Saludos.

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...muy chula.

Laura Rivera dijo...

Llego para verla ya rectificada, y está fantástica!!
Felicitaciones!